img
 

Ruta do Val

 


DESCRIPCIÓN:

La ruta comienza en Lourenzá y sus primeros metros discurren por el borde del rio Batan, cerca del núcleo urbano. Atravesaremos distintos núcleos de población entre grandes extensiones de plantaciones de la típica faba de Lourenzá, y nos encontraremos con iglesias y pazos como el Pazo de Tovar, completamente restaurado y visitable con guía.

Llegaremos hasta el Miradoiro da Valiña, donde se divisan bonitas vistas del valle.

Tras el mirador nos lleva a ver el Monte del Calvario y a la población de Santo Tomé, donde podremos ver casas con arquitectura colonial, el pazo de Santo Tomé, y el área de recreo do Pereiro, donde hay un paseo peatonal con encanto por ambos bordes del rio Baos con puentes de madera y saltos de agua.

El siguiente tramo de la ruta hasta llegar al cruce con la carretera provincial de San Xurxo a Alaxe, son algo más de 3 km de ruta de montaña, donde hay tramos de acceso solo peatonales pero de gran belleza natural y tramos de pistas de tierra aconsejable solo para todoterrenos.

El último tramo de montaña, es de unos 1500 metros por el monte Vilar, hasta llegar al pabellón polideportivo J. Antonio Otero Fernández, de Lourenzá. En lo alto del monte Vilar, podemos divisar vistas de toda la zona hasta Foz.

TRAZADO:

Pulsar para ir a la ruta

Pulsar para ir a la ruta

Distancia:

20.114 km.

Duración estimada:

05:30:00

GALERÍA DE IMÁGENES: